Entre las soluciones para el mantenimiento de baterías en Mallorca, los regeneradores de batería se consolidan como una de las opciones que permiten alargar su vida útil y respetar el medio ambiente.
Las baterías están compuestas por agentes químicos muy contaminantes, deshacerse de ellas no es tarea sencilla si no se quiere dañar el medio ambiente. Por eso, a la hora del mantenimiento de baterías en Mallorca, una solución muy sostenible y respetuosa es su regeneración.
Gracias a la regeneración, la batería recupera su capacidad para almacenar energía. El proceso se consigue gracias a un sistema que rompe las capas de cristales de sulfato que se han acumulado en su interior y que limitan la capacidad de almacenaje.
De esta manera, además de utilizar por más tiempo las baterías también se consigue que disminuya su fabricación, en cuyos procesos de producción se utilizan metales pesados muy contaminantes. Cada vez se crean más campañas para recoger baterías de particulares y también de empresas, puesto que su reciclaje es fundamental para no dañar el ecosistema natural de nuestro planeta.
Así las cosas, la regeneración de baterías beneficia al medio ambiente y también es una solución económica, tanto a nivel particular como industrial. En las industrias, el coste de los sistemas de almacenaje de energía puede ser muy elevado, gracias a los regeneradores se minimiza ese impacto por el uso y paso del tiempo. La regeneración permite que las baterías estén siempre en buen estado y evita tiempos de recarga que no son necesarios.
En Optimibat nos ocupamos de la reparación y el mantenimiento de tus baterías y de todo tipo de maquinaria eléctrica, así como elevadoras, carretillas, apiladoras y traspaletas, entre otros. Nuestro equipo de profesionales está a tu servicio para que optimices y saques el máximo provecho a tu equipamiento y maquinaria.